Si el Lamborghini Huracán fue todo un éxito de ventas incluso antes de su lanzamiento al mercado, ahora es el Lamborghini Urus el que ocupa el trono, con nada menos que 10.000 ejemplares fabricados en solo dos años. Recordemos que el Huracán necesitó cuatro años para llegar a estas cifras.
Hace unos años os contaba que éxito era que en sólo tres años se hubiesen fabricado más Huracán que modelos Lamborghini antes de 1999, pero lo cierto es que ya podemos afirmar que el Urus es la verdadera salvación de la compañía de Sant’Agata Bolognese.
Cerca del 70 por ciento de los compradores del modelo son nuevos en la marca y los clientes se gastan un promedio de 30.000 euros sólo en opciones. Si tenemos en cuenta que el modelo parte de los 252.677 euros, la cifra final de la factura de un Lamborghini Urus, con opcionales, ronda los casi 290.000 euros de media.
Desde Lamborghini señalan que la proporción de mujeres entre los clientes del Urus también es sorprendentemente alta.
Desde su presentación en diciembre de 2017, el Urus ha hecho una contribución significativa al aumento de ventas de Lamborghini. Llegó al mercado en julio de 2018 y ese mismo año se vendieron 1.761 unidades, una cifra más que razonable para un producto que, para muchos, «no encajaba con la filosofía de la marca«.
En 2019, el primer año completo del SUV en el mercado, se entregaron 4.962 unidades, lo que representa el 61% de las ventas totales de la compañía el año pasado. De seguir a ese ritmo, este año podría cerrarse con más de 6.000 entregas, una auténtica locura para su precio.
El ejemplar número 10.000 está pintado con la nueva pintura Nero Noctis Matt, que se combina en este caso con el paquete de fibra de carbono y el interior Ad Personam en dos tonos: negro y naranja, rematado nuevamente por detalles en fibra de carbono. El Urus se fabrica en Manifattura Lamborghini, una línea de ensamblaje exclusiva para el SUV.