El primer vehículo eléctrico de rango extendido de Opel, está aportando muchas alegrías a la empresa de Rüsselsheim, ya que después de haberse convertido en su primer modelo en entrar de lleno en el mundo de los eléctricos y ser elegido como coche del año 2012 en Europa, está siendo un éxito de ventas. O al menos eso nos ha comunicado la marca.
Y es que desde que se ha abierto el período de pedidos, ya se han alcanzado las 7.000 unidades y teniendo en cuenta que su objetivo de ventas era de 10.000 unidades en toda Europa en 2012, podemos decir que han superado sus expectativas con creces.
Recordemos que éste es un vehículo que funciona en modo completamente eléctrico cuyas baterías tienen dos modos distintos de recarga. El primero de ellos es por conexión eléctrica a cualquier toma de 220 V, y el segundo por medio de un pequeño motor térmico.
Las baterías aportan energía a un potente motor eléctrico de 111 kW, es decir 150 CV si realizamos el cambio a caballos de vapor, con una autonomía de entre 40 y 80km con cero emisiones, dependiendo de nuestro modo de conducción, recorrido y temperatura. Esto se traduce en una velocidad máxima de algo más de 160 km/h y una aceleración de 9 segundos para alcanzar los 100 km/h.
Solo tenemos que darle la enhorabuena a Opel por este modelo y desearle que siga cosechando tantos éxitos durante mucho tiempo.
Fuente: Opel
Artículo escrito por: Álvaro Ferrer
me parece muy interesante q sea completamente eléctrico
Realmente no es 100% eléctrico… es un híbrido plug in enchufable ¿¿¿no???
es un eléctrico de autonomía extensible
Realmente es un electrico enchufable de rango extendido.