No todas las noticias que publicamos en los últimos meses tienen que ser negativas. Algunas como la que nos llega desde Skoda Australia nos transporta a un mundo anterior a la crisis sanitaria que ya estamos deseando ver de nuevo… y no es más que el adiós a los miedos, la incertidumbre y el aplazar las compras importantes.
En Skoda Australia están superando cualquier previsión por optimista que fuera con el pequeño Kamiq. El crossover del segmento B ha llegado con cierto retraso respecto a lo previsto pero ha conseguido cautivar al público y como ejemplo bastará decir que ya se han agotado todas las unidades previstas para 2021.
Sin querer dar detalles sobre el volumen total de unidades que tenían pensado en vender, lo cierto es que en el comunicado Skoda ha confirmado que no llegarán hasta 2021 más unidades asociadas al motor 1.0 TSI de 115 CV que son las que dominan las matriculaciones. Los clientes que no quieran esperan deberán dar el salto al motor 1.5 TSI de 150 CV.
El Skoda Kamiq ha conquistado el corazón de los australianos con su diseño fresco y atractivo, una dotación estándar realmente completa desde el modelo de acceso, y unos precios competitivos. En este país es posible adquirir una unidad desde tan solo 27.000 dólares australianos, unos 17.585 € al cambio actual, un coste bajo si tenemos en cuenta que llevan el motor con 115 CV.
Si echamos un vistazo a las cifras de ventas, en los dos primeros meses del año se han podido entregar 508 unidades del Kamiq en Australia mientras que en 2020 solo se pudieron matricular 383 unidades. Es de esperar que en este 2021 se logren comercializar unas 3.000 unidades del modelo, un dato muy bueno para lo que suele ser habitual en la firma.