El TATA Safari no es precisamente un vehículo que tenga una fama especialmente buena en Europa pero en la India ha tenido una vida larga llena de satisfacciones. Con la última generación este vehículo se ha convertido en un todocamino muy atractivo en todos los sentidos.
Mientras que el Safari original fue concebido como todoterreno, la última generación ha aterrizado con tracción sencilla al eje delantero inicialmente y un diseño muy cuidado. Pronto la familia unirá las variantes con tracción total para poder plantar cara a los rivales directos de éxito como el Mahindra XUV500.
Según ha informado la firma, en la India hay tanta demanda por el nuevo vehículo que la lista de espera ya va camino de los 45 días en un mercado en el que las entregas suelen ser «de un día para otro» en productos de fabricación nacional. De seguir así es probable que en un mes la lista para poder adquirir uno alcance los seis meses.
TATA quiere lograr el 10% de cuota con el Safari en un segmento muy competido así que sería factible vender unos 60.000 coches anualmente, nada más para un producto catalogado como «ejecutivo» por precio. Sus siete plazas y buen equipamiento seguramente le ayudarán en el proceso.
Por el momento el TATA Safari se comercializa con un motor de dos litros diésel con 170 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de seis velocidades o bien con una automática con el mismo número de relaciones. Algo más adelante llegarán las versiones 4×4 y también las equipadas con un motor de gasolina.
Además de en la India, el nuevo Safari se comercializará en otros mercados internacionales como Sudáfrica, Nigeria, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Myanmar, Vietnam, Bhutan y Filipinas. Europa queda fuera de los planes debido a las exigentes normativas en seguridad y emisiones.