La firma del Cavallino Rampante ya tiene un SUV, se llama Ferrari Purosangue y lo cierto es que está siendo todo un éxito. Se trata del primer coche de cuatro puertas y cuatro plazas en los 75 años de historia de la firma italiana y también del primer modelo de corte SUV. Todo ello ha creado un cóctel fatal que ha obligado a detener los pedidos por exceso de demanda.
A pesar de que los clientes aún no tienen la oportunidad de conducir el vehículo, las listas de pedidos han tenido que detenerse. Su debut ha causado tanto revuelo que el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, ha confirmado que el Purosangue está agotado durante los próximos dos años. Y la razón no es precisamente que no den a basto.
El éxito del Ferrari Purosangue
Ferrari podría aumentar perfectamente la producción del Purosangue. Sin embargo, quieren que quede muy claro su posicionamiento por encima del Lamborghini Urus, su principal rival. Buscan claramente asegurarse de que la demanda supere a la oferta, limitando la producción a no más del 20% de su producción total. Esta ronda los 15.000 vehículos anuales.
Esto significa que, en los próximos años, se fabricarán aproximadamente entre 2.200 y 3.000 Ferrari Purosangue cada año. Esto, sin duda, lo hace mucho más exclusivo que el Lamborghini Urus, que vendió 5.021 unidades en 2021. Además, el precio del Puriosangue incluso dobla en muchos mercados el precio del Urus, que ya de por sí no es precisamente barato.
Otro elemento claramente diferenciador es su poderoso motor V12 de aspiración natural montado en la parte central delantera. Se trata del motor más icónico de Maranello que debuta en esta nueva configuración para garantizar que el coche libere más potencia que ningún otro del segmento (725 CV), y que regale la banda sonora más espectacular del motor Ferrari.