El Grupo PSA tiene claro que Opel necesita reducir su dependencia del mercado europeo para poder garantizar un futuro prometedor. Si bien su presencia «al otro lado del charco» se reduce a la Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica y Chile, pronto podrá sumar un nuevo mercado.
Según la última información será Uruguay el nuevo destino de los vehículos de la firma alemana y también en 2021 será el momento del regreso del fabricante al mercado colombiano. Aunque no son países que muevan grandes volúmenes al año, sí pueden tener cierta importancia en cuanto a beneficios.
La gama de Opel para Uruguay incluirá los nuevos Corsa, el más veterano Crossland X, el interesante Grandland X y el comercial Combo. Antes de que termine el año también se sumarán los nuevos Mokka y la motorización diésel para el Combo que debería conseguir captar la atención de esos clientes que hacen muchos kilómetros.
El 2021 será un año muy importante para Opel. Además de a Colombia y Uruguay, la firma alemana llegará a Japón tras varios años de ausencia, y Argelia. También se intentará reforzar su presencia en Rusia con más vehículos tanto turismos como comerciales. Teniendo en cuenta las importantes caídas registradas en Europa, a Opel le hace falta tener éxito en estos nuevos países.