En Skoda tienen una meta clara y es superar la barrera de los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo para 2030. Esa cifra que suena bastante lejana en el tiempo supone casi doblar los datos actuales y para lograrlo tendrán que invertir en nuevos mercados.
Si bien Skoda tiene una demanda muy consolidada en Europa, Rusia, algunos mercados de Oriente Medio y en China, en otros como la India o diversos países africanos su cuota es mínima. La idea de la firma checa es fortalecer su presencia en Asia (con India a la cabeza) y explotar al máximo América Latina.
Actualmente los vehículos de Skoda están disponibles en Chile y Colombia aunque con cifras de ventas muy pobres. También es posible adquirir estos vehículos en la República Dominacana, Ecuador, Guadalupe y Martinica. Sumando todos no se alcanzan las dos mil unidades, un dato excesivamente pobre.
Según las últimas noticias, la firma pretende expandir su presencia en Colombia y mejorar la cuota de Chile, además de entrar por primera vez en suelo mexicano. Aquí las cosas no serán sencillas, con Volkswagen vendiendo un gran número de unidades, y SEAT logrando igualmente unas ventas destacables. A pesar de ello, intentarían conquistar a un público más tradicional.
Por el momento no hay mención alguna oficial sobre su posible llegada pero es evidente que la marca checa debe pensar en nuevos mercados para lograr sus objetivos. Las inversiones en Asia/Oceanía han funcionado bien, consiguiendo mejorar sus datos en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwan y Nepal.