Habíamos visto todo tipo de experiencias pero la verdad es que lo que hoy nos ha comentado Vokswagen se sale de lo normal y… ¡mola!.
Desde recogidas y tours en la fábrica a cursos de conducción y producto para que conozcas tu nuevo coche, eso es lo que hasta hoy vendían los fabricantes pero, ¿fabricar tu propio coche?, ¿en serio?.
Bueno, vamos a centrarnos. No, no te haces tú tu propio coche pero sí que colaboras en su montaje.
Tal y como nos ha comentado hoy Volkswagen, los clientes ahora pueden ver mucho más de cerca su e-Golf durante la producción. En la Fábrica podrán acompañar a su futuro vehículo durante una parte del camino a lo largo de la línea de producción. Bajo la guía experta de los empleados de la fábrica, el cliente puede participar activamente en cuatro estaciones, por ejemplo al instalar el panel de instrumentos. Otros lugares donde el cliente puede experimentar el ensamblaje de su vehículo incluyen unir el tren de transmisión al cuerpo («unión») o la instalación de la rejilla del radiador delantero.
La fábrica transparente es el escaparate de la movilidad eléctrica de Volkswagen. Además de las unidades de prueba, la configuración y la entrega del e-Golf, otro punto destacado que ahora ofrecemos es la capacidad de seguir la producción.
La oportunidad de seguir la producción se puede reservar al pedir el e-Golf. Las citas se pueden hacer durante el horario de producción, es decir, de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. El paquete de experiencia especial cuesta 390 euros. Además de la producción la experiencia incluye los traslados dentro de la ciudad, un recorrido por el área de producción y exhibición, fotos de recuerdo y un cupón de 50 euros para un restaurante. Los billetes de avión o el desplazamiento hasta la fábrica lo cubre el cliente por su propia cuenta.
justificar las averías por realizarse por «personal no cualificado»