Hasta la fecha el Maruti-Suzuki Vitara Brezza se comercializaba exclusivamente en la India y otros mercados fronterizos, un vehículo crossover de tamaño recortado que destaca por su amplio interior teniendo en cuenta sus menos de cuatro metros de longitud, equipamiento completo y motorización más que suficiente.
Desde hace unas semanas la división india de Suzuki ha comenzado la exportación más allá del continente asiático, empezando con Sudáfrica. No es raro que este mercado sea el elegido dado que tiene un tratado de comercio con la India que permite reducir las tasas arancelarias considerablemente.
Junto al modelo de Suzuki los usuarios sudafricanos también podrán el nuevo Toyota Urban Cruiser, un vehículo casi calcado que lo produce la firma japonesa en las mismas instalaciones indias. Su comercialización arranca esta semana y aunque es algo más caro, en Sudáfrica podría tener más éxito al contar con una red de concesionarios más numerosa.
Tanto el Toyota Urban Cruiser como el Suzuki Vitara Brezza esconden bajo el capó el motor de gasolina de 1,5 litros y 105 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades o bien con una transmisión automática con cuatro relaciones. Todas las versiones llevan tracción sencilla al eje delantero.
Según el acabado elegido podrán equipar faros LED, control de crucero con limitador, llantas de aleación, sistema de sonido con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cámara de visión posterior, sensores de parking, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, climatizador automático, etc.
En Sudáfrica el precio de partida del Toyota Urban Cruiser arranca en los 247.900 rands (13.688 €), unos al cambio actual. En el caso del Suzuki Vitara Brezza, las tarifas parten de los 244.900 rands (13.522 €) y queda bien situado entre el Ignis y Vitara húngaro por precio.