Hace apenas unos meses la firma de los cuatro aros dio a conocer al mundo el Audi R8 2019, un modelo más estable y preciso que llega acompañado de una estética renovada y de un aumento de potencia en todas sus mecánicas. Es más, el Audi R8 V10 plus ahora pasa a denominarse Audi R8 Performance Quattro como signo de su evolución y hoy podemos conocer en profundidad las versiones Coupé y Spyder gracias a esta mega-galería de imágenes.
En las imágenes podemos apreciar una parrilla delantera más ancha y entradas de aire más grandes en el paragolpes delantero, el cual también da la bienvenida a algunos cambios de menor envergadura. El logotipo de la marca alemana se mantiene sobre el capó, pero las ópticas delanteras han sido sutilmente revisadas.
Igualmente, cuenta con unos faldones laterales más prominentes y un spoiler más ancho, así como un difusor de mayor tamaño en la zaga. Entre las opciones más destacadas están las llantas ultraligeras de 20 pulgadas (19″ de serie), los frenos con discos carbocerámicos y la barra estabilizadora delantera de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio, lo que reduce el peso en unos dos kilogramos.
Bajo el capó, la variante de acceso gana 30 CV y 10 Nm extra para situarse en un total de 570 CV y 550 Nm de par motor, mientras que el Audi R8 Performance Quattro, gana 10 CV y 20 Nm adicionales para alcanzar los 620 CV y 580 Nm de par motor. Con estas cifras, los R8 Coupé y Spyder pasan de 0 a 100 km/h en 3.4 y 3.5 segundos, respectivamente, con unas velocidades máximas de 324 y 322 km/h. En la variante Performance, estas cifras son de 3.1 y 3.2 segundos en los Coupé y Spyder, así como 331 y 329 km/h.
Por último, cabe recordar los cambios a nivel técnico, especialmente los de la suspensión, la dirección y los frenos. Desde Audi nos hablan de una mayor estabilidad, rapidez y precisión, con tres programas adicionales en el Audi Drive Select: dry, wet y snow. El reajuste del control de estabilidad conlleva una mejor capacidad de detención, reduciéndose en 1,5 metros la frenada a 100 km/h y en 5 metros a 200 km/h.