El nuevo Mercedes-Benz Clase X 350 d apenas acaba de aterrizar en el mercado y los especialistas del mercado de accesorios del automóvil ya están haciendo de las suyas sobre la carrocería del nuevo pick up de la estrella. Como ya sabrás, al igual que los Nissan Navara y Renault Alaskan, la Clase X se produce en España para los principales mercados europeos, pero el preparador polaco Carlex Design ya tiene lista una auténtica bestia con dos ruedas adicionales.
No es ni mucho menos la primera vez que un especialista del mercado de accesorios del automóvil le mete mano al Mercedes-Benz Clase X, pero no por ello el último trabajo de este especialista del mercado de accesorios del automóvil deja de sorprendernos, ya sabéis que a Carlex Design hay pocas cosas que se le resistan.
Como puedes ver, más allá de las seis ruedas los cambios estéticos son notables, con una parrilla rediseñada, nueva iluminación LED en el techo, unos paragolpes mucho más prominentes y agresivos, un marcado portón en forma de ‘X’, salidas de escape trapezoidales o unos pasos de rueda ensanchados en los que se esconden unas gigantescas llantas y unos frenos carbocerámicos.
Todos los componentes de nueva factura de la carrocería están hechos en fibra de carbono, incluidas las barras de la caja posterior, la cual está cubierta con una pintura amarilla que contrasta con el siniestro color Black Carbon del exterior. El mismo tono amarillo se emplea en las pinzas de freno, los ganchos de remolque y la barra para las luces montadas en el techo.
En el interior, los asientos también son de color amarillo, pero es el único elemento del habitáculo que podemos ver a través de las ventanas tintadas. En cualquier caso, conociendo a Carlex Design podemos esperar un interior que no te dejará indiferente. Pone la guinda del pastel de este Exy Monster X Concept su configuración de seis ruedas motrices, todas ellas calzadas con neumáticos de alto rendimiento Bridgestone Potenza.
Sí, has leído bien el objetivo de esta bestia no es el campo, sino el rescate en autopistas…