Desde 1962, Cromodora Wheels ha sido uno de los principales productores de llantas de aleación de magnesio fundido a alta presión y uso en la competición, además de ser uno de los fabricantes en masa más innovadores en lo que al proceso de fabricación de llantas de aleación de aluminio tratadas térmicamente a baja presión se refiere. No hace mucho que Cromodora ha introducido con éxito la tecnología Flow Forming que permite obtener ruedas más ligeras. El liderazgo en la producción de ruedas otorgó a Cromodora Wheels la certificación de proveedor oficial a los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo y entre ellos encontramos a Porsche, a Ferrari, a BMW, a AMG y cómo no, a Audi.
Hoy hemos sabido que Audi y el fabricante de llantas Cromodora han llegado a un nuevo acuerdo en el que se creará una empresa cooperativa con una caducidad nunca por debajo de 10 años.
Gracias a este acuerdo, Cromodora construirá una nueva planta en Europa del Este en la que fabricará llantas de forma exclusiva para el Grupo Volkswagen y Audi.
La nueva planta ofrece a los socios la oportunidad de crear procesos sostenibles desde el principio. Desde finales de 2018, el programa de carbono de Audi ha perseguido el objetivo de reducir las emisiones en la cadena de suministro en colaboración con sus socios. En los talleres de CO2, Cromodora y Audi ya están intercambiando ideas sobre medidas para lograr la sostenibilidad. El objetivo es utilizar energía verde, materiales secundarios, consumo minimizado de agua dulce y certificación de la Iniciativa de Administración de Aluminio.