Ken Block ha sido protagonista en nuestra página en incontables ocasiones. El piloto es famoso en el mundo entero gracias a sus Gymkhanas junto a Subaru, Ford Performance, Audi y, por supuesto, el equipo Hoonigan. Por desgracia, Ken Block ha perdido la vida este pasado lunes 3 de enero a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de moto de nieve en Utah, Estados Unidos.
El fundador de Hoonigan Racing Division y cofundador de DC Shoes Company en 1994 se hizo famoso como piloto de rallies por sus éxitos al volante. En conjunto, un total de 16 victorias en 60 carreras en el Rally America entre 2005 y 2014. A ello hemos de sumar hasta cinco medallas en los X Games y un buen elenco de puntos en el Campeonato Mundial de Rally.
Ver esta publicación en Instagram
D.E.P Ken Block
Hoy hemos amanecido con un triste comunicado de la compañía Hoonigan Industries: «Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero e ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le echará increíblemente de menos. Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras ellos sufren«.
Sin duda alguna, le echaremos de menos. Ken Block acumuló un gran éxito en los deportes de motor, pero su fama creció como la espuma tras su incursión en las redes sociales. Hablamos de nada menos que dos millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de siete millones de seguidores en Instagram. Además, ha competido en motocross, snowboard y skate.
Más recientemente, Ken Block ha seguido compitiendo en los rallies estadounidenses, perdiendo por poco el título de 2022 en favor de Brandon Semenuk. Incluso su esposa Lucy y su hija Lia han llegado a competir a nivel nacional en los Estados Unidos siguiendo la estela de Block. Lo hicieron en la pasada temporada como parte del equipo Hooligan.