«Póngame dos Shamborghinis y tres Fauxarris»: Falsificaciones desde 43.000 euros
Las falsificaciones a veces llegan hasta límites insospechados. El último caso nos llega desde el otro lado del Charco y lo cierto es que no tiene desperdicio, pues hablamos de los mayores falsificadores de coches de todo Brasil. Allí, padre e hijo realizaban réplicas de diversos modelos de Lamborghini y Ferrari bajo pedido que luego vendían a través de las redes sociales..
Según indican diversas fuentes, los falsificadores tenían el taller en la localidad brasileña de Santa Catarina y llevaban ya bastante tiempo operando. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han enterado las compañías afectadas, que inmediatamente han contactado con la Policía Civil, quien les ha localizado, ha incautado los coches y ha detenido a los implicados.
Si bien estéticamente podían pasar por deportivos italianos, para su creación se empleaban piezas y componentes adulterados de muchas otras marcas. Por ejemplo, el motor era de origen Chevrolet.
Padre e hijo ya han sido procesados por delitos contra la propiedad industrial. Sus creaciones, bautizadas como Fauxarris y Shamborghinis, tenían un precio de entre 45.000 y 60.000 dólares, una cifra muy por debajo del precio de mercado de los modelos originales. En el momento de la detención había ocho vehículos en el garaje, así como múltiples materiales para fabricar más ejemplares.
Lo más curioso de todo es que nunca habían llamado la atención de las autoridades porque tenían permitido fabricar estos vehículos de manera legal. Todos los automóviles habían sido registrados como prototipos, pero al venderlos, las empresas afectadas tomaron medidas legales contra ellos.
¿Sabes cuánto vale tu coche?
Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS: