Desde esta semana los rusos pueden adquirir en todo el país el renovado Lada Granta, un modelo que aumenta considerablemente la oferta al integrar la anterior familia Kalina. Gracias a este movimiento, la firma ofrece cinco opciones de carrocería diferentes y conseguirá dominar el mercado nacional.
Los interesados en el Granta 2019 tendrán la opción de adquirirlo con carrocería sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas, hatchback también con cinco puertas (anterior Kalina HB), familiar (extinto Kalina SW) y crossover (comercializado hasta ahora como Kalina SW Cross).
Todos los modelos añaden un frontal rediseñado que sigue las pautas de estilo ya vistas en los X-Ray y Vesta, además de sumar colores y diseño de llantas actualizados, paragolpes más atractivos y otros pequeños cambios. En el interior se han introducido materiales de mayor calidad, se cambia el color naranja de la iluminación por el blanco, llegan tapizados más agradables, etc.
El equipamiento disponible contempla sistemas multimedia con pantalla táctil, sensores de parking traseros, aire acondicionado con control automático de la temperatura, faros antiniebla, asientos térmicos, ordenador de viaje, volante en piel regulable en altura, llantas de aleación, bluetooth, USB, etc.
La gama de motores arranca con el 1.6 MPI de 87 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. En un escalón intermedio se ofrece un derivado de ese motor con 98 CV que puede pedirse con la misma caja manual o bien con una robotizada con cinco relaciones. El tope de gama es el 1.6i 16v con 106 CV que puede comprarse con cambio manual o con la caja automática con convertidor de par.