Si eres fan de la simulación seguro que conoces a la empresa de periféricos FANATEC. Se trata de una empresa líder en dispositivos tales como cockpits, volantes y cambios preparados para los mundos de simulación automovilística.
Con decenas de contratos y colaboraciones con las diferentes marcas, FANATEC siempre nos ha ofrecido lo mejor en volantes, motores de resistencia y mucho más.
Hoy hemos sabido que la empresa matriz de FANATEC, Enfor AG se ha declarado insolvente antes los tribunales alemanes. Esto llega justo después de conocer que las negociaciones de con Corsair no llegasen a buen puerto.
Corsair se quería presentar como una solución, como un inversor estratégico que había anunciado planes para comprar la asediada empresa hace unos meses. El problema es que Endor AG, la propietaria de FANATEC tiene demasiada deuda. Se estima que la deuda de la empresa es de unos 70 millones de euros en deuda bancaria y 95 millones de euros en pasivos totales.
Con unas ventas anuales de unos 100 millones de euros, Endor, la empresa alemana de electrónica, decidió que lo mejor era declararse en insolvencia.
La empresa había intentado reestructurarse conforme a la ley de quiebras alemana, pero fracasó.
Endor ha iniciado un procedimiento de insolvencia para proteger y asegurar sus bienes y sus puestos de trabajo en Landshut. Su consejo de administración, que culpa del problema a las malas decisiones financieras tiene esperanzas de que Endor encuentre un comprador a medio plazo.
Esperemos que la marca consiga arreglar su situación financiera y salgan de este agujero de deuda para que pueda seguir ofreciéndonos los mejores cockpits, volantes y juegos de pedales de la industria.