Una nueva marca china aterrizará muy pronto en España. Farizon, firma perteneciente al Grupo Geely comenzará su andadura comercial en nuestro país antes de que termine el 2024 gracias a un acuerdo firmado con el Salvador Caetano, distribuidor de marcas como Dongfeng, Voyah o Xpeng en nuestro país.
El primer modelo en llegar a nuestro mercado será la nueva Farizon SuperVan, una futurista furgoneta comercial 100% eléctrica que se adaptará a la perfección a múltiples empresas que buscan un vehículo sencillo de conducir, cómodo gracias a la ausencia del pilar B y bien equipado.
La gama de la Farizon SuperVan contempla diversas opciones de carrocería que arrancan en los 4,99 metros de longitud, 5,49 metros para la opción intermedia y hasta 5,995 metros para la talla XL. Además hay tres alturas disponibles, 1,98 metros, 2,18 metros y 2,50 metros para la más capaz.
La oferta que se comercializa en otros mercados de la nueva SuperVan contempla opciones con 68 y 83 kWh de capacidad de batería con las que se declaran autonomías de entre 460 y 583 km según la normativa CLTC que es más permisiva que la WLTP europea. Deberían ser más realistas unos 300 y 410 km respectivamente.
El equipamiento de seguridad será uno de los puntos clave del nuevo modelo, incluyendo según versiones el control de crucero adaptativo, lector de señales, detector de fatiga, sensores de parking, faros Full LED inteligentes, cámara 360º, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente en cuestas, etc.