El FAW Bestune NAT es otro vehículo eléctrico que ya se puede reservar en Europa. Concretamente desde esta semana es posible hacerlo en Alemania, un país en el que ya se vendía desde hace algo más de un año también el FAW Bestune T77 con motor de gasolina.
El Bestune NAT es 100% eléctrico. Está equipado con un bloque que desarrolla 136 CV de potencia y un par de 300 Nm en combinación con una transmisión automática y la tracción sencilla al eje delantero. La batería de fosfato de hierro y litio tiene 55 kWh útiles (61 kWh) y podrá recorrer unos 350 km según el ciclo WLTP (419 km en ciclo NEDC).
Para poder contar con la carga al 80% se necesitan poco más de 30 minutos en una toma rápida mientras que en carga semi-rápida se podrá alcanzar en 6 horas. La firma declara un consumo medio de 13,2 kWh/100 y una velocidad máxima de 150 km/h mientras que el 0 a 100 km/h lo realiza en 10,8 segundos.
Estéticamente el Bestune NAT no pasará inadvertido. Es un monovolumen de 4,45 metros de longitud con cinco asientos y un maletero que arranca en 336 litros según la medición oficial que parece poco realista (suelen ser más capaces de lo que se anuncia). Lo más curioso es que incluye una puerta trasera deslizante en el lado derecho, y convencional en el izquierdo.
La dotación de serie del nuevo modelo es completa. Entre otras cosas llevan faros LED, faros antiniebla, control de velocidad, freno de mano eléctrico, asistente al arranque en cuestas, sensor de parking trasero, climatizador automático, asientos ventilados y calefactables, tapizado en piel, puerta deslizante eléctrica, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, etc.
El nuevo Bestune NAT ha sido desarrollado para ser usado como taxi (NAT significia Next Automatic Taxi) y de ahí su diseño tan particular. En Alemania ya se pueden formalizar los pedidos con un precio de partida de 35.995 € sin incluir promociones ni descuentos. Si se aplican y además se suman las subvenciones, el NAT puede partir de los 26.425 €.