Otro fabricante de origen chino aterriza en suelo europeo con la intención de captar a un público inconformista que busca un automóvil diferente. El último en llegar es FAW que lo hace con uno de los modelos más interesantes de su gama, el Bestune T77.
Comercializado también en otras regiones del planeta, el nuevo Bestune T77 llega al viejo continente con un motor de gasolina 1.5 TGDI con 169 CV de potencia en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y la tracción sencilla al eje delantero.
El nuevo motor de cuatro cilindros no lleva ningún tipo de hibridación pero sí cumple con la exigente normativa Euro 6d-Full que entrará en vigor el próximo mes de enero. Según la homologación declara un gasto medio de 7,1 L/100, con unas emisiones de 220 g/km de CO2.
El Bestune T77 llega al mercado alemán con un único nivel de terminación denominado Luxury. En seguridad cuenta con faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, seis airbags, detector de fatiga y peatones, lector de señales de tráfico y asistente al arranque en cuestas.
También de serie son los sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara 360º, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación de 18 pulgadas, intermitentes dinámicos, portón automático, cristales tintados, tapizado en piel, asientos eléctricos, pack LED interior y techo solar.
Para completar la dotación están el sensor de lluvia, asientos calefactables, apoyabrazos central delantero y trasero, instrumentación digital configurable, asistente por voz, sistema de navegación con pantalla de 12,3 pulgadas, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, USB, volante en piel natural, etc.
El precio recomendado para el nuevo FAW Bestune T77 1.5 TGDI 169 CV 7DCT Luxury arranca en los 27.990 € y se podrá pedir en varias tonalidades, destacando la combinación amarillo/negro que aparece en las imágenes. La garantía oficial es de dos años aunque se podrá ampliar hasta un máximo de 5 años.