Poco a poco las marcas de automóviles de origen chino van llegando a nuevos mercados. Cada vez son más los fabricantes que anuncian su intención de llegar a otros países. La última en anunciar su pequeña ofensiva ha sido FAW-Hongqi, una empresa que se encarga de producir vehículos de alta gama.
Tras su desembarco en Noruega, la firma china ha anunciado que el próximo mes de enero aterrizarán en Israel con el interesante e-HS9 y una nueva berlina compacta también 100% eléctrica. Ambos vehículos contarán con mucha dotación de seguridad y confort, y precios competitivos a pesar de no ser baratos.
Más sorprendente parece el anuncio por parte de este fabricante de entrar en el mercado japonés. Lo harán a lo largo del 2022 con el e-HS9 como principal reclamo pero también las unidades de gasolina HS5 y HS7 que tan buenos resultados comerciales han obtenido en su mercado doméstico.
Para no caer en los errores de otros fabricantes extranjeros, todos los Hongqi comercializados en Japón estarán adaptados a los gustos locales y esto incluye sustituir la grafía de ciertos botones al idioma japonés o modificar las suspensiones. Son pequeños detalles que parece gustan mucho a los usuarios.
El primer concesionarios de Hongqi en Japón estará en la ciudad de Osaka y poco después aterrizarán en Tokio y Suzuka. La idea es entrar poco a poco, sin hacer demasiado ruido pero con productos de buena calidad, diseño atractivo y mucho equipamiento a precios algo más competitivos. Hace poco BYD hizo lo propio en este mercado y por ahora no le está yendo mal.