Hablar de Hennessey es hablar de prestaciones salvajes, de la máxima potencia y de la máxima velocidad. El nuevo «hipercoche» de Hennessey, el Venom F5, será construido con un sólo objetivo en mente, el de ser el modelo de producción homologado para la vía pública, más rápido del planeta y ojo, porque aquí va a haber polémica…
Las últimas noticias de la compañía nos han revelado la fecha definitiva del debut de la versión de producción, la cuál conoceremos el próximo mes de noviembre. Por ahora no conocemos el día concreto, pero está claro que permaneceremos expectantes hasta entonces.
También conocemos algunos detalles de lo más interesante acerca del chasis de fibra de carbono súper ligero del Venom F5. Según Hennessey, la rigidez torsional se ha medido a 52.000 Nm por grado, superando con ello a la del Bugatti Chiron, de 50.000 Nm. Al mismo tiempo, se ha rebajado el peso total hasta los 86 kilogramos.
En palabras del fundador y CEO de la compañía, John Hennessey, que se muestra realmente optimista con las capacidades de su futuro hipercoche: “nuestro nuevo chasis de fibra de carbono es una maravilla de la ingeniería y verlo en persona es como admirar una obra de arte. Es como una pieza de joyería automotriz construida para funcionar a más de 500 km / h”.
Solo se fabricarán 24 unidades del Hennessey Venom F5: 12 para los Estados Unidos y la otra docena para el resto del mundo.
Recordemos que la columna vertebral de fibra de carbono del Hennessey Venom F5 se combinará con un motor con grandes cantidades de potencia y par. Bautizado como «Fury» por la fuerza bruta que desarrolla al pisar a fondo el acelerador, se trata de una unidad V8 de doble turbo y 6.6 litros de cilindrada capaz de generar 1.817 CV a 8.000 rpm.
Este revelará una cifra de par de nada menos que 1.762 Nm a 5.000 rpm, cifras que superan incluso las expectativas iniciales de la compañía. La potencia se transmitirá a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 7 velocidades. Como podéis ver en este enlace, este motor está basado en la arquitectura LS, pero utiliza componentes livianos hechos a medida.