Volkswagen nos reveló el pasado mes de junio, escondido en un comunicado de prensa, la futura expansión de su cartera de vehículos eléctricos. Entre ellos veremos una versión de distancia entre ejes larga del Volkswagen ID. Buzz. La firma alemana ha revelado que el modelo debutará el 2 de junio en el Volkswagen Bus Day y estará a la venta en 2024.
Para celebrar el primer Volkswagen Bus Day, que se convertirá en el nuevo evento estrella de la marca para los amantes de las furgonetas; así como el lanzamiento de la nueva versión del ID. Buzz, la marca organizará un evento de revelación mundial en Huntington Beach, California. La cita será tanto un evento mediático como un espectáculo de cara al público.
Las versiones del Volkswagen ID. Buzz
La primera variante que veremos del Volkswagen ID. Buzz es la de batalla larga. Esta sumará 250 mm a la carrocería. Será la única que llegue a los Estados Unidos y contará con un paquete de baterías más grande y tracción trasera. Tampoco faltarán una opción AWD y un Volkswagen ID. Buzz GTX del que ya sabemos algunas especificaciones jugosas del modelo.
Dado el éxito inicial de las variantes GTX, por las que muestran interés el 40% de los compradores, Silke Bagschik, directora de ventas y marketing de la familia ID, señala que el fabricante de automóviles «expandirá progresivamente esta marca y ofrecerá una variante GTX para cada modelo ID. en el futuro, desde el ID.3 hasta el ID. Buzz«.
Adicionalmente, también se habla de un Volkswagen ID. Buzz California, pero no antes de 2025.
Cuando lo conozcamos, el ID. Buzz en su variante GTX recibirá los aderezos estéticos más agresivos tanto en el exterior como en el interior, como ya ocurre en los ID.4 e iD.5 GTX. Combinará dos motores eléctricos para desarrollar hasta 335 CV (250 kW) de potencia. La tracción será a ambos ejes y el par debería superar los 460 Nm de sus hermanos de gama.
Cabría esperar que emplee la batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad, lo que podría otorgarle una autonomía superior a los 450 km según el ciclo WLTP. Esta batería se puede recargar en tomas súper-rápidas a potencias de hasta 135 kW para obtener una notable autonomía en apenas 30 minutos. También admite corriente alterna de hasta 11 kW (cargador integrado).