Rolls-Royce lleva varias semanas mostrándonos diversos teaser de la nueva generación del Ghost, pero no ha sido hasta hoy cuando ha anunciado la presentación oficial del modelo, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre de 2020 a las 13:00 horas de manera virtual.
La segunda generación del sedán de lujo adoptará una filosofía de diseño minimalista ‘Post Opulent’, lo que significa que el nuevo Ghost no pasará desapercibido. Probablemente uno de los aspectos más destacados sea su sistema de iluminación a base de estrellas que se distribuirá por el interior del coche.
Como podemos apreciar en la imagen de cabecera, la parte del salpicadero del copiloto estará iluminada por 850 luces proporcionadas por 152 leds que se ajustarán al color del interior y al resto de la iluminación. Esto será posible gracias a más de 90.000 puntos grabados con láser en la superficie y a una guía de luz de dos milímetros de espesor.
Rolls-Royce denomina el sistema Starlight Headliner y es invisible cuando el vehículo está apagado. Este crea un efecto centelleante a medida que los ojos se mueven.
Esta tecnología, exclusiva del Ghost, ha necesitado más de dos años de desarrollo y 10.000 horas de trabajo, aunque eso no es nada comparado con los seis años de desarrollo que lleva el propio vehículo. En esta ocasión, heredará el chasis con una construcción rica en aluminio de sus hermanos Phantom y Cullinan.