Mercedes-Benz está preparando una fuerte ofensiva de modelos electrificados, especialmente en su gama compacta. Tras la llegada del nuevo GLA, la firma de la estrella lanzará esta primavera la variante totalmente eléctrica del modelo, bautizada como Mercedes-Benz EQA. El crossover compacto debutará en línea el próximo miércoles 20 de enero a las 11:00 horas.
Como se puede ver en las imágenes, los prototipos del eléctrico eléctrico viajaron durante su fase de pruebas por las carreteras cubiertas de nieve de Suecia. En las pruebas de invierno, los ingenieros dedican especial atención a la gestión térmica de la batería y el habitáculo, así como a la carga en frío. Otros aspectos son la seguridad de conducción, la tracción y la recuperación de energía en hielo y nieve.
Como es habitual en este tipo de vehículos, a pesar de las similitudes más que evidentes entre el actual Mercedes-Benz GLA y el futuro EQA, lo más seguro es que haya algunos cambios estéticos en elementos como la parrilla, la trasera, la gama de llantas y algunas de las molduras y terminaciones, tanto exteriores como interiores. La instrumentación y el sistema multimedia tendrán elementos específicos.
Habrá varias versiones. Inicialmente conoceremos el EQA 250, que equipará un motor eléctrico de 190 CV de potencia (140 kW) y tendrá un consumo de energía combinado es de 15,7 kWh/100 km (por ahora se desconoce la capacidad de la batería). La tracción será delantera y, más adelante, será cuando lleguen las variantes más prestacionales con «más de 200 kW» y tracción total.