Ford está preparando una fuerte ofensiva en materia de movilidad eléctrica para su gama de furgonetas y furgones. Tras el lanzamiento de las Ford Tourneo Custom PHEV, ahora es el turno de la Ford E-Transit, una furgoneta pensada para plantar cara a las Volkswagen e-Crafter y Mercedes-Benz eSprinter.
Debutará el próximo 12 de noviembre, tal y como se reveló ayer durante la videoconferencia con los accionistas, donde Ford también habló de un tercer trimestre sólido en términos financieros. Previsiblemente, el Ford Transit eléctrico debería estar listo en su versión de producción para ser lanzada a finales de 2021.
Los planes arrancarán con la Ford E-Transit y continuarán con una versión 100% eléctrica del Ford F-150.
Según la marca no solo se trata de crear un producto eléctrico, hay que diseñar y desarrollar un producto digital que impulse hacia el futuro de la movilidad, con soluciones que hagan más sencillo el día a día. El Transit eléctrico está diseñado para reducir los costes de las empresas y los operadores, al tiempo que contribuye a la creación de ciudades más limpias y silenciosas.
Es por ello que el E-Transit tendrá un «precio atractivo». La Ford Transit totalmente eléctrica será de construcción estadounidense y forma parte de la inversión de más de 11.500 millones de dólares de Ford en electrificación, inversión que se producirá de aquí a 2022.
Con la F-150 electrificada y, teniendo en cuenta que se trata de la marca de vehículos comerciales más vendida en Estados Unidos durante 41 años, Ford se ha atrevido a anunciar que tienen la intención de liderar la transición hacia las 0 emisiones en el mercado de comerciales.
Además de los nuevos modelos, la inversión busca depurar las actuales soluciones para que en un futuro estas ayuden a optimizar la eficiencia de la flota y reducir el mal uso, mejorar el comportamiento del conductor, recopilar más detalles y datos a través de Ford Telematics, mejorar el rastreo GPS en vivo, el geofencing y el diagnóstico del vehículo para ver de un vistazo los indicadores clave de rendimiento para el vehículo y el conductor.