El Audi e-tron GT es uno de los modelos más esperados de la firma de los cuatro aros y ya hay fecha para su debut: el próximo 9 de febrero. El GT se sumará en el corto plazo a la familia e-tron de la marca alemana, convirtiéndose en una berlina totalmente eléctrica que guarda numerosas semejanzas a nivel estético y tecnológico con el Audi A7 Sportback.
Este automóvil de corte deportivo será el segundo modelo 100% eléctrico de Audi, junto con el SUV e-tron disponible en dos versiones de carrocería. A sus virtudes estéticas y mecánicas, que prometen rivalizar con el Porsche Taycan, hemos de sumarle la curiosidad de que ya está siendo fabricado en la misma línea que el Audi R8 V10.
Fasten your seatbelts and mark your calendars for the world premiere on February 9th. #etronGT #FutureIsAnAttitude
Learn more: https://t.co/dmXt8N8ut2 pic.twitter.com/wvL2Q2pnm6
— Audi USA (@Audi) January 28, 2021
Si bien el último teaser de la firma alemana no es especialmente revelador, el e-tron GT mantendrá muchos de los trazos de diseño ya vistos en el prototipo. Además, recientemente te hemos hablado del particular sonido del que hará gala en cada aceleración e incluso conocemos algunos detalles de la que será la variante más prestacional, el Audi RS e-tron GT.
A nivel estético no habrá grandes diferencias entre la versión RS y los e-tron GT convencionales, más allá de los apéndices aerodinámicos habituales y unas llantas de mayores dimensiones, aunque no sabemos si el mismo 9 de febrero se revelarán todas las variantes del modelo. Según las primeras informaciones, el e-tron GT tendrá mucho en común con el Porsche Taycan.
Si la versión RS sigue los pasos del prototipo, utilizará la misma configuración de doble motor que el Taycan Turbo S, pero con una potencia total de 598 CV. Gracias a la función overboost desplegará hasta 646 CV y 830 Nm de par puntualmente. Esto significa que el prototipo tiene un poco menos de potencia y par que un Taycan Turbo.
Lo que ambos comparten es la batería, que tiene una capacidad neta de 83,7 kWh. Otras especificaciones hablan de un peso en vacío de 2.3 toneladas, con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. La gran incógnita sigue siendo la autonomía, especialmente teniendo en cuenta que la reciente actualización del Tesla Model S habla de 837 km.