El Gran Turismo 7 ya tiene fecha de debut oficial y hoy hemos conocido el tráiler oficial del videojuego. El pasado mes de junio, junto a un aluvión de nuevos títulos en la revelación de Play Station 5, Sony nos mostró un anticipo. Sin embargo, el vídeo que os traemos hoy incluye muchos más detalles.
Saldrá al mercado el próximo 4 de marzo de 2022 y lo hará con vehículos y pistas clásicas; así como con la reintroducción del legendario modo de simulación GT. Según los creadores, Gran Turismo 7 reúne las mejores características de las entregas anteriores de la serie junto con el futuro.
Disponible para PS4 y PS5, ya sabemos que habrá coches espectaculares como el Porsche 917 Living Legend, el Mercedes-Benz CLK LM, el Nissan Skyline GT-R, el Honda NSX de primera generación, un Castrol Toyota Supra, un Dodge Viper, el Mazda MX-5, el Renault Sport Clio V6, el Porsche 356…
Sony ha anunciado una experiencia de conducción aún más realista gracias a la retroalimentación háptica. Esta dará vida a detalles como la rugosidad cuando los neumáticos ruedan en contacto con el asfalto. El audio 3D inmersivo de PS5 permitirá a los jugadores detectar la posición de otros vehículos y conductores a su alrededor.
Grandes novedades en Gran Turismo 7
Una inclusión clave en Gran Turismo 7 será un complejo sistema dinámico de tiempo y clima que los desarrolladores crearon con datos obtenidos de la NASA. Los jugadores también tendrán acceso a una tienda de personalización donde los coches se podrán mantener, reparar y modificar.
También se incluirá un complejo editor de colores, el cual permitirá crear el diseño perfecto para el coche de carreras de tus sueños. Además de todo esto, hemos podido saber que el Gran Turismo 7 contará con algunas de las demandas de los usuarios en ediciones pasadas.
Es el caso de la presencia de coches de segunda mano, una escuela de conducción, eventos especiales, una larga lista de concesionarios y como no, todo lo que seguramente te gustaba de las entregas más clásicas. Las nuevas características de la PS5 prometen hacer del juego una experiencia más inmersiva.
Por ejemplo, el videojuego aprovechará los gatillos adaptativos del nuevo DualSense para simular la sensación del pedal cuando el ABS se activa al frenar. La idea es recrear la sensación del pedal y permiti al jugador sentir y comprender con precisión la relación entre la fuerza de frenado que desea y el agarre del neumático.