El gigante alemán nos presentará un renovado Volkswagen ID.3 2023 el próximo mes de marzo y aquí tienes un adelanto. El lavado de cara del ID.3 contará con un estilo exterior revisado y un interior más tecnológico; al tiempo que contará con una mayor dotación estándar y mejoras de rendimiento y autonomía en su tren motriz. Quedará por encima del futuro Golf EV.
Junto al profundo lavado de cara, también recibirá una variante GTX este mismo 2023. Adicionalmente, Thomas Schäfer sugirió hace unos meses que del Volkswagen ID.3 también veremos una versión Cross «dramáticamente diferente» al ID.3 que conocemos. Pronto saldremos de dudas, pues el modelo está prohgramado para debutar el mismo día 1 de marzo.
¿Qué sabemos del Volkswagen ID.3 2023?
La marca germana nos habla de una «actualización integral» que incluye un rediseño completo del exterior. En el teaser apenas podemos ver, por ahora, unas nuevas luces traseras que son más delgadas que sus predecesoras y aparentemente tienen una secuencia de inicio que muestra una firma en ‘X’. Nos hablan de un diseño «maduro», pero evolutivo.
Los bocetos sugieren que tendrá un paragolpes delantero más deportivo con entradas de aire verticales; así como una entrada de aire inferior más elegante. También podemos esperar faros familiares y una carrocería similar al modelo actual. En el interior, contará con una calidad y un diseño mejorados, siendo además más sostenible en los materiales empleados.
El equipo de desarrollo ha tenido en cuenta una variedad gran variedad de sugerencias de los clientes para mejorar el producto y mejorar el paquete de equipamiento de serie. El Volkswagen ID.3 2023 estará equipado con la última generación de software, que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas.
Además, incluirá una pantalla con una diagonal de 12 pulgadas, un piso del maletero extraíble y una consola central con dos portavasos. Por otra parte, funciones como Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas de vehículos eléctricos hará que la experiencia de carga en el nuevo ID.3 sea aún más sencilla y cómoda.
Actualmente, el ID.3 se produce en las plantas de Zwickau y Dresden en Alemania. Sin embargo, la red de producción se ampliará el próximo año para incluir la fábrica principal de Volkswagen en Wolfsburg, algo que se hará para satisfacer los altos niveles de demanda de los clientes. Se espera que las primeras unidades lleguen a partir del cuarto trimestre de 2023.