Sabíamos que BMW tenía preparado un lavado de cara para los BMW Serie 5 y Serie 6 GT, en especial después de la filtración de las primeras imágenes del primero de ellos hace unas semanas, pero finalmente la marca bávara ha puesto fecha para el debut de ambos modelos.
Será en un evento celebrado en Corea -entendemos que virtual- el próximo 27 de mayo de 2020 cuando conozcamos las dos nuevas propuestas de BMW que hoy la propia compañía alemana nos muestra en varios teaser.
Ver esta publicación en Instagram
⠀ DRIVE THE NEW NORM. THE 5 AND THE 6 WORLD PREMIERE. ⠀ IN KOREA D-9
La filtración nos dejó ver un Serie 5 que luce un frontal claramente inspirado en los rasgos estrenados hace meses en el Serie 3, modificando el aspecto del paragolpes, faros y la parrilla (que por suerte no muta hacía tamaños exagerados). En la zaga recibe nuevos pilotos, y todo esto se completará suponemos con colores y llantas de nueva factura.
No hay imágenes del interior ni tampoco sabemos qué novedades mecánicas llegarán con la actualización pero conociendo los pasos que suele dar BMW, está claro que los últimos bloques introducidos en otras gamas podrán aterrizar en la berlina, especialmente si llevan algún tipo de hibridación.
El Serie 5 es un modelo que compite con los Mercedes Clase E, Audi A6, Lexus ES, Jaguar XF y Volvo S/V90 entre otros. Destaca por su comportamiento dinámico, elevada calidad y posibilidades de equipamiento. Se ofrece con dos carrocerías, sedán y familiar, además de un derivado con cinco puertas que toma la denominación Serie 6 GT.
Este último debería lucir las mismas novedades que la berlina del segmento E, aunque por ahora no hay imágenes filtradas del modelo. Las malas lenguas también señalan a la posible llegada de una nueva y emocionante variante del M5 bautizada como BMW M5 CS, una berlina deportiva con un paquete exterior más agresivo y una poderosa mecánica.