Tras el debut de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E berlina, Estate y All-Terrain, ahora es el turno de los atractivos Coupé y Cabrio, cuya fecha de presentación ya es oficial: tendrá lugar el próximo 27 de mayo de 2020, coincidiendo con el debut de los BMW Serie 5 y Serie 6 GT 2020.
Tal y como revelan los teaser de la firma de la estrella, los nuevos modelos «combinan practicidad cotidiana, seguridad ejemplar y comodidad de viaje superior con un diseño deportivo y elegante. Podemos esperar un frontal más dinámico con una parrilla de diamante y faros LED más planos«.
En otras palabras, veremos en ellos los mismos cambios que en el nuevo Clase E 2020, con novedades visuales en los paragolpes delantero y trasero, las llantas, los colores de la carrocería y el capó, así como un nuevo conjunto de ópticas Full LED en el frontal y la zaga, que los asemejarán en mayor medida a los Mercedes-Benz CLA y CLS actuales.
En el interior habrá algunos ajustes de diseño, un nuevo indicador de calidad del aire y la función Mercedes-Benz Urban Guard. Como hasta ahora, las grandes pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia serán de serie, aunque el lavado de cara llega acompañado del innovador sistema MBUX con realidad aumentada.
De forma opcional podremos optar por el control de confort ENERGIZING con ENERGIZING COACH.
A nivel tecnológico, el Clase E vuelve a revolucionar el mercado con sus sistemas de conducción automatizada optimizados. Estos incluirán la asistencia de distancia activa Distronic con capacidad para detectar atascos y tráfico lento antes incluso de que el conductor pueda verlos, yendo un paso más allá de las capacidades del actual Mercedes-Benz GLE.
No menos interesantes serán las novedades mecánicas con sistema EQ Boost, al tiempo que también estará presente el último motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de la firma (M 254), con una potencia de 272 CV y tecnología EQ Boost de 48V. Todos irán asociados a una caja 9G-TRONIC perfeccionada.
Sabemos que el Mercedes-AMG E53 Coupe actualizado tendrá un tren de potencia electrificado que combinará un motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros con 435 CV (320 kW) y 520 Nm de par. Estará vinculado a un generador de arranque EQ Boost que puede entregar 21 CV (16 kW) adicionales y 249 Nm de par.