El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 fue el escenario elegido por la firma italiana para mostrarnos el Alfa Romeo Tonale Concept. El prototipo nos anticipaba las líneas maestras de un SUV compacto con el que la compañía pretende relanzar sus ventas. Unos meses después incluso vimos las primeras imágenes del modelo definitivo filtradas.
Las fotografías parecían haber sido tomadas durante una comparación interna preliminar con sus rivales. En las imágenes pudimos ver otros SUV compactos como el Audi Q3, el BMW X2, el Range Rover Evoque y el Volvo XC40. A nivel estético, las semejanzas con el concept son claras. Sin embargo, el conjunto será mucho más «manso» y discreto.
Con todo y con eso, resultará tremendamente atractivo. Lo cierto es que la compañía dependiente de Stellantis está haciendo un gran trabajo de diseño en sus modelos. No hay más que ver los Giulia y Stelvio, así que el Tonale no podía ser menos.
¿Qué esperamos del Alfa Romeo Tonale 2022?
El modelo, que llegará presumiblemente después de verano, debuta el 8 de febrero. Se situará un escalón por debajo del Stelvio y lucirá diversos detalles retro. Estos rinden homenaje a los hermosos automóviles de antaño fabricados por la compañía italiana. En el habitáculo, un par de pantallas digitales serán las protagonistas del salpicadero.
Una de ellas será de 12.3 pulgadas para la instrumentación y otra táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Por desgracia, las salidas de ventilación para el clima no tendránpantallas integradas como en el prototipo. Por ahora, se desconocen sus especificaciones técnicas, pero sabemos que habrá un híbrido enchufable.
Se espera que este sea una versión afinada del tren motriz utilizado por el Jeep Compass 4xe, relacionado mecánicamente. Hace unos meses se pudo ver rodando un prototipo del Tonale con el capó abierto. En él se escondía un cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros marca Jeep. Muy probablemente se combinará con un motor eléctrico y una batería.