No es ningún secreto que la firma italiana lleva años trabajando en un SUV de altas prestaciones. Ha sido bautizado como Ferrari Purosangue. Este lujoso modelo buscará rivalizar con la crème de la crème de los todocaminos. Es el caso de modelos como el Lamborghini Urus, el Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga.
Un buen indicativo de que su lanzamiento estaba cada vez más cerca fue el final de la producción de los Ferrari GTC4Lusso y GTC4Lusso T. Así lo reveló en su momento un portavoz de la propia marca y de esto ha pasado ya más de un año. De hecho, en algunas imágenes espía hemos visto prototipos del Purosangue en el chasis del GTC4Lusso.
El Ferrari Daytona SP3, el precioso superdeportivo con motor V12 que conocimos en 2021, entrará en la línea de producción este año.
Todo apunta a que ambos podrían guardar ciertas similitudes. Recordemos que, junto a un excelente rendimiento, el GTC4Lusso destacaba por su interior de cuatro plazas y su maletero de 450 litros. El motor 12 cilindros del Ferrari GTC4Lusso liberaba 690 CV de potencia y 697 Nm de par máximo.
Poco sabemos por ahora del Ferrari Purosangue 2022
Hemos estado siguiendo el desarrollo del Ferrari Purosangue desde que se anunció por primera vez en 2017. Según marcaba la hoja de ruta de la firma del Cavallino Rampante, el pura sangre italiano estaba programado para debutar en 2022. Hoy, la compañía italiana ha confirmado que así será. La producción dará comienzo en apenas unos meses.
Las primeras entregas llegarán el próximo año, tal y como revela la página 12 del informe de ventas de 2021. En este documento de 30 páginas del fabricante también se recogen las excelentes cifras del pasado año. Hablamos de un nuevo récord de ventas, con más de 11.000 automóviles entregados en todo el mundo. Respecto a las cifras de ventas de 2020, es un 22,3 % más.