El mismo día que China toma la decisión de posponer el Auto Show de Beijing a causa del brote de coronavirus que azota actualmente el país, los organizadores de otro gran espectáculo internacional confirman oficialmente su regreso el próximo año. Tras una pausa de tres años, el Salón del Automóvil de Ginebra se celebrará de nuevo en febrero de 2023.
Uno de los principales eventos afectados por el coronavirus ha sido el Salón de Ginebra, cuyos organizadores optaron por aplazar durante varias ediciones. En base a los mejores intereses para los fabricantes de los automóviles y los asistentes, no será hasta 2023 cuando vuelva uno de los eventos de automovilismo europeos por excelencia. Así lo ha señalado la organización en Facebook.
A las numerosas restricciones de viaje para expositores, visitantes y periodistas internacionales hemos de sumar la crisis de los semiconductores. Las marcas están centradas en resolver otros problemas más importantes, y no parece que la inversión en un Salón del Automóvil sea viable por ahora. Es por ello que tendremos que esperar hasta el 14 de febrero 2023.
No habrá Salón del Automóvil de Ginebra 2022
La fundación Comité Permanent du Salon international de l’automobile, organizadora del Salón, ha señalado que esta decisión “permitirá un espectáculo más impactante” en 2023. Se han excusado apuntando que «hemos presionado mucho y lo hemos intentado todo para reactivar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2022«.
Sin embargo, Maurice Turrettini, presidente de la fundación, reza que «a pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que afrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo como el GIMS. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación”.
Recordemos que en 2023 llegará también el confirmado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Qatar. Se celebrará en Doha, la capital del estado árabe, y tiene como objetivo convertirse en un nuevo salón de renombre mundial para Oriente Medio. La idea es celebrar este evento cada dos años.