Aunque parecía todo más o menos controlado, el incendio había sido sofocado y un equipo de expertos llegó hace días al lugar, transportado por un helicóptero EH-101 de la Fuerza Aérea Portuguesa, se comenzó finalmente la operación de remolcado del «Felicity Ace».
El patrullero oceánico NRP Setúbal, de la Armada portuguesa, estaba brindando la asistencia necesaria, monitorizando permanentemente la estabilidad del buque y las posibles fuentes de contaminación en el agua, que hasta el momento no han sido registradas.
El remolcado debía cubrir una distancia de 60 millas, poco más de 110 km hasta el sureste de la isla de Faial, lo que permitiría reforzar y asegurar el barco para su inspección y su posterior desguace.
Ahora, gracias a Automotive News hemos sabido que el Felicity Ace se ha hundido, a pesar de los esfuerzos para remolcar el barco dañado a un lugar seguro. El medio indica que el barco se hundió a unas 220 millas náuticas de la costa de las Islas Azores de Portugal aproximadamente a las 9 a.m. hora local. El mal tiempo unido a una embarcación gravemente dañada se combinaron para arruinar las labores de remolque.
El Centro de Información de Incidentes informó que el Felicity Ace se hundió. Hasta el momento no se ha informado de contaminación en el lugar del hundimiento.
Se estima que el naufragio podría tener un coste superior a los 400 millones de dólares en vehículos de Porsche, Bentley, Lamborghini, Audi y Volkswagen.
Como ya sabrás, el buque de carga porta coches Felicity Ace, que transportaba vehículos desde Emden, Alemania, a Davisville, Rhode Island, se incendió en el Océano Atlántico. Según Associated Press, el Felicity Ace hizo sonar una alarma después de que se detectara un incendio en la bodega, y su tripulación compuesta por 22 miembros abandonó el barco y fue rescatada de manera segura.
Muchos clientes se han empezado a percatar del problema debido a que los concesionarios han empezado a llamarlos para informar de que su coche estaba en el barco hundido.
Imágenes | Marinha