W Motors acabada de hacer pública una excelente noticia y es que ha vendido todas y cada una de las 10 exclusivas unidades del Fenyr SuperSport. Las últimas cinco unidades fueron adquiridas por el coleccionista Tetsumi Shinchi, presidente y CEO de una de las empresas más ilustres de Japón, Shibaura Group Holdings Inc.
Shinchi mostró su colección de superdeportivos en su ‘Mega Supercar Motor Show’, un evento privado que se celebró en Fukuoka, Japón, a principios de julio.
Las últimas cinco ediciones limitadas de lanzamiento Fenyr SuperSport se unirán a la colección de Shinchi en la edición 2021 del evento.
Fundada en 2012, W Motors es la primera marca que diseña y fabrica vehículos deportivos de alta gama en Oriente Medio. Tras el exitoso lanzamiento y la inesperada acogida del Lykan Hypersport, su asociación en 2014 con varios distribuidores exclusivos en todo el mundo y el reciente anuncio del traslado de sus instalaciones de ensamblaje y producción de Torino (Italia) a Emiratos Árabes Unidos, la marca continúa con su expansión con el anuncio de un nuevo modelo.
Hace meses, W Motors nos mostró lo que viene siendo su última creación, un modelo centrado puramente en el rendimiento, en la potencia y la velocidad. Limitado a 25 unidades por año, el Fenyr cuenta con las señales distintivas y el ADN de W Motors y oculta un motor biturbo de 4.0 litros firmado por RUF especialmente diseñado y ajustado.
Este motor de seis cilindros irá acoplado a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y, según afirman sus creadores «entregará una potencia que parte de los 900 CV y 1.200 Nm de par«, lo que nos lleva a pensar que el superdeportivo permitirá cambiar entre diferentes niveles de potencia con tan solo pulsar un botón y superará la barrera de los 1.000 CV. Respecto a sus prestaciones, la marca promete que detendrá el cronómetro en el 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos y alcanzará los 400 km/h de velocidad máxima.
Contribuyen notablemente a lograr semejantes resultados su chasis de aluminio ligero, la carrocería fabricada en fibra de carbono y su depurada aerodinámica, fruto de la colaboración con Magna Steyr Italia y RUF Automóviles Alemania.