Esta misma mañana el equipo de Silverstone ha soltado el bombazo a través de la red social Twitter: Fernando Alonso ficha por Aston Martin. Será a final de temporada cuando el piloto asturiano abandone Alpine para entrar a formar parte del equipo británico. El contrato durará «varios años», aunque por ahora no se ha especificado cuántos.
De esta forma, Fernando Alonso da un paso clave para asegurarse su futuro en la Fórmula 1. Como ya sabrás, Aston Martin Racing será el sexto equipo del veterano piloto en el Gran Circo desde 2001. Hasta la fecha, Alonso ha pasado por Minardi, dos veces por Renault, otras dos por McLaren F1, Ferrari y finalmente Alpine, donde no ha conseguido brillar.
NEWS: @AstonMartinF1 announces Fernando Alonso for 2023.
We are delighted to confirm that two-time #F1 World Champion @alo_oficial will join the team from next season on a multi-year contract.
Tap below to read more. ⬇️#WeClimbTogether
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2022
¿Por qué Fernando Alonso ficha por Aston Martin?
Tal y como ha revelado el propio piloto, «Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence (Stroll) y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1«. Claramente, tiene la intención de volver a ganar en este deporte.
Alonso ha añadido que «He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí«.
Otra de las razones han sido las diferencias en el plazo de la renovación con Alpine. Alonso, quien ha demostrado estar en plena forma, pedía a Alpine una renovación de dos años, pero el equipo solo parecía estar dispuesto a darle uno. Además, Luca de Meo, parecía haber puesto en cuestión su asiento con Piastri, quien todavía no ha debutado en la categoría madre.