¿Quién dijo que la Fórmula 1 era aburrida? Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Europa. Una carrera emocionante, vibrante, apasionado… Hemos asistido a una lección magistral del piloto asturiano, a como Sebastian Vettel mandaba con gran autoridad a quedar fuera de carrera por problemas mecánicos, o como Lewis Hamilton, abandona en un accidente con Pastor Maldonado a pocas vueltas el final.
En las primeras vueltas parecía todo solucionado, una marcha firme de Vettel que vuelta rápida tras vuelta rápida, aumentaba su diferencia con un Lewis Hamilton, que no tenia ritmo competitivo lo que hacía de tapón a Roman Grosjean que con una buena salida se pudo colocar en tercera posición. Con la carrera prácticamente decidida y con los temores de que Red Bull volviera a tener su dominio aplastante de las pasadas temporadas. Desde la undécima posición un bicampeón mundial, empezaba a darnos motivos de esperanza y a demostrar, el gran talento que tiene y porque es de los mejores del mundo. Fernando Alonso que en una mezcla de trabajo y talento, y una buena salida iba remontando posiciones.
Mientas Vettel ponía en juego su estrategia, que tanas veces le ha funcionado, iba aumentando su diferencia vuelta tras vuelta, para así poder realizar su parada y salir con vía libre para poder continuar machacando el cronómetro. Alonso avanzaba posiciones y por adelante la pelea entre Grosjean y Hamilton beneficiaba caramente a Vettel, antes de llegar a la segunda parada en boxes Alonso ya se encontraba en cuarta posición detrás del piloto Inglés y por delante de Räikkönen.
La verdadera emoción de la carrera llegaba en la vuelta 28 a raíz de un accidente entre Jean-Eric Vergne y Kovalainen, que hizo necesaria la presencia del coche de seguridad en la pista. En ese momento los equipos decidieron llamar a Boxes a sus pilotos. En McLaren volvieron los fantasmas de las paradas y con un fallo en el gato delantero provocando que el montaje de las ruedas delanteras se les complicara, perdiendo un tiempo valioso que hizo que F. Alonso lo adelantaría en el pit-line. En la reanudación de la carrera Fernando en un gran adelantamiento a Grosjean se colocaba segundo y con el punto de mira en el Red Bull de Sebastian Vettel. Pero antes de poder ver un posible duelo entre Ferrari y Red Bull, el RB8 se paraba dejando líder al piloto español a 24 vueltas del final.
Pero si ya todos creíamos que no podía pasar nada mas, nos equivocábamos. El Lotus de Grosjean se paraba debido por problemas mecánicos. Este nuevo incidente ponía en segunda posición al piloto británico y tercero se encontraba Räikkönen, con Pastor Maldonado a cinco segundo del Finlandés. Räikkönen comenzaba una lucha con Hamilton, que tenía un desfallecimiento de sus neumáticos, acabando con el adelantamiento del piloto de Lotus logrando así una segunda posición muy luchada.
Las cosas no acabarían aquí, quedando pocas vueltas para acabar este increíble Gran Premio, Pastor Maldonado buscando sitio para adelantar a Hamilton, que ya no tenía neumáticos, hizo que por no querer ceder ninguno de los dos colisionaran, quedando el piloto de McLaren fuera de carrera y Pastor sancionado con diez posiciones, dejando la tercera posición de podio a Michael Schumacher.
Artículo de Gonzalo Torres