El pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018 fue el escenario elegido por los chicos del Cavallino Rampante para presentarnos la versión más radical del Ferrari 488, el Ferrari 488 Pista. Ahora, de cara a las 24 Horas de Le Mans, el deportivo de altos vuelos italiano se prepara para recibir su primera edición especial, aunque mucho me temo que si no estás vinculado a uno de los programas de competición de la marca no podrás hacerte con él.
Bautizado como Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari, este exclusivo modelo quedará reservado sólo a aquellos clientes que contribuyen al éxito en las carreras de la firma de Maranello, pudiendo elegir estos entre cuatro colores para la carrocería: Argento Nürburgring, Nero Daytona, Blu Tour De France y, por supuesto, el tradicional Rosso Corsa que vemos en las imágenes.
Independientemente del color seleccionado, el Piloti Ferrari se puede distinguir visualmente de los otros 488 Pista por el número ’51’, un guiño al número de AF Corse que triunfó el año pasado en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con Alessandro Pier Guidi y James Calado a los mandos. Al igual que el Ferrari 488 GTE, tampoco falta la bandera italiana sobre su carrocería, a la que se añaden un laurel para celebrar el éxito del WEC 2017 y las letras «PRO» que indican la clase en la que competía el modelo.
En términos de diseño podemos apreciar diversos detalles en negro mate y en fibra de carbono descubierta, material que adorna el sugerente alerón trasero o las tomas de aire.
Aunque la mecánica se mantiene intacta, pues el V8 conserva la potencia de 720 CV a 8.000 vueltas y los 770 Nm de par a 3.000 rpm, sí que podemos encontrar cambios en el habitáculo, con asientos deportivos perforados en Alcántara y la bandera italiana bordada en la banda central del respaldo. El tema tricolore italiano también se ha aplicado en las levas del cambio e incluso en las alfombrillas, las cuales están hechas en un «tejido técnico especial«.