El pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018 fue el escenario elegido por los chicos del Cavallino Rampante para presentarnos la versión más radical del Ferrari 488 GTB, el Ferrari 488 Pista. Algo después, de cara a las 24 Horas de Le Mans, el deportivo de altos vuelos italiano recibió su primera edición especial, el Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari, reservado sólo a aquellos clientes que contribuyen al éxito en las carreras de la firma de Maranello.
Lo que no nos esperábamos es que la Semana del Automóvil de Monterey dejaría al descubierto la versión a cielo abierto del Ferrari 488 Pista, un modelo prácticamente idéntico a la variante coupé que añade un techo duro retráctil y leves modificaciones para adaptarlo a su nueva condición.
Así, el Ferrari 488 Pista Spider cuenta con un nuevo diseño de la cubierta del motor y un peso ligeramente superior –100 kilogramos extra (1.380 kg.)- a causa de los refuerzos estructurales y el sistema de apertura y cierre del techo retráctil. Por suerte, mantiene todas las virtudes de la versión de techo fijo, tales como el V8 más potente de toda la historia de Ferrari o el magnífico sistema Dynamic Enhancer, que supervisa con extrema precisión la presión de la pinza sobre los frenos del coche.
En el vano motor, el bloque V8 desarrolla una potencia total de 720 CV a 8.000 vueltas y 770 Nm de par a 3.000 rpm, gracias al doble sistema de turboalimentación que incorpora a pesar de tener solo 3.9 litros de cilindrada. Con dichas cifras, le lleva sólo 2,85 segundos alcanzar los 100 km/h desde parado, 8 segundos llegar a los 200 km/h (+0,6 segundos) y poco más de 12 segundos rozar una punta de 340 km/h. ¿Su precio? Todavía es una incógnita.