Parece que todavía hay compradores de Ferrari que creen que sus modelos son un poco «descafeinados» y necesitan «algo más» de todo.
Novitec ha aprovechado al máximo sus conocimientos y le ha metido mano al Ferrari 812 Superfast.
Gracias al preparador alemán, el Ferrari 812 Superfast ahora cuenta con una nueva apariencia mucho más ancha y poderosa. Además del apartado estético, el modelo es más rápido, ligero y tiene una sonoridad mejorada.
La preparación de la que hoy os hablamos ha aumentado su ancho en 140 mm en la parte posterior y 70 mm en la delantera. La preparación cuentan con unas llantas de aleación Novitec NF 10 NL desarrolladas de forma conjunta con Vossen. Las llantas de aleación cuentan con un diseño de cinco radios dobles y monta neumáticos en dimensiones 275/30 delante y 335/25 detrás.
Cada arco de ruedas ha sido modificado para poder montar las enormes llantas y además cuentan con un sistema de canalización del aire para refrigerar los frenos. En la parte posterior nos encontramos unos grupos ópticos oscurecidos acompañados de una sección de fibra de carbono y un alerón trasero fijo también de fibra de carbono.
Los escapes negros ahora forman parte de un sistema de escape con válvulas activas que reduce el peso notablemente respecto al que Ferrari monta de serie y lógicamente, dicen que mejora la sonoridad.
Curiosamente, para mantener el peso lo más bajo posible, hasta el logo es de fibra de carbono rematada con pintura dorada o negra.
Entre la puesta a punto nos encontramos con una caída de 35 mm derivada de los nuevos amortiguadores OE, un sistema de elevación del eje delantero capaz de elevar la altura en 40 mm para evitar los roces con resaltos o rampas de garajes.
En el interior Novitec ofrece la máxima artesanía y personalización posibles. Hay una paleta de colores interiores casi ilimitada para el cuero, el alcántara y las costuras.
Aunque de serie hablamos de un motor de aspiración natural, Novitec ha modificao la ECU y ahora el V12 de 6.5 litros envía 829 CV al eje posterior. Esto permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, lo que es 0.1 segundos más rápido que el modelo de serie.