Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están teniendo dificultades para producir suficientes automóviles para sus clientes. Sin embargo, fabricantes como Bentley, Lamborghini o Ferrari se alejan de esa tendencia y no solo han aumentado sus entregas, sino también su rentabilidad ¡Y de qué manera!
La firma del Cavallino Rampante anuncia hoy un gran aumento en las ventas, las ganancias y las entregas durante el segundo trimestre del año. Lejos de lo que se pueda pensar, para Ferrari las ventas en la región de América constituyen la mayor parte de su éxito; junto con las opciones de personalización y otros extras.
Las cosas van viento en popa para Ferrari
Europa, Oriente Medio y África siguen siendo el mercado de mayores dimensiones para la firma italiana. Sin embargo, las Américas han logrado alzarse como un gran mercado, lo que ha permitido al fabricante de automóviles reportar un aumento del 22% en las ganancias del segundo trimestre.
Los envíos en este periodo han aumentado un 29% en comparación con el período de abril a junio de 2021. Se han entregado un total de 3.455 vehículos. En lo que respecta al continente americano, la marca ha pasado de entregar 649 a 1.053 vehículos. También aumentan un 22% los ingresos por elementos de personalización.
El 83% de las ventas representan a modelos de combustión interna, mientras que el 17% restante se corresponde con las opciones híbridas enchufables de la marca, como el exitoso Ferrari SF90. Una quinta parte de los ingresos procede de patrocinios, acciones comerciales y de marca.
La única pieza negativa del negocio en el balance general de ingresos netos está en el departamento de motores, donde la inevitable separación de Maserati ha contribuido a una disminución del 13%.Pese a ello, las ganancias netas ascienden a 251 millones de euros en este período, frente a los 206 millones de euros en el mismo periodo de 2021.
Los ingresos han aumentado a 1.290 millones de euros. Gracias a ello, Ferrari ha elevado su previsión de ingresos netos de 4.800 a 4.900 millones de euros. Según Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, «la entrada neta de pedidos ha alcanzado un nuevo nivel récord en el trimestre”.