El Ferrari BR20 es la última incorporación a la serie One-Off de la marca del Cavallino Rampante y se ha presentado hoy ante un exclusivo grupo de invitados en Maranello.
Tal y como ya te comentamos hace un tiempo, los One-Off de Ferrari son coches únicos, absolutamente hechos a medida, diseñados según las especificaciones de un cliente y diseñados como una clara expresión de los gustos personales.
El BR20 es un coupé V12 biplaza desarrollado sobre la plataforma del Ferrari GTC4Lusso, que en términos de filosofía y enfoque estilístico, hace referencia hábilmente a los magníficos coupés que Ferrari fabricaba entre los 50 y los 60.
Según la marca, este modelo único cuenta con una musculosa deportividad gracias a algunos de los 12 cilindros más emblemáticos de la historia de Ferrari, incluidos el 410 SA y el 500 Superfast.
Los dos asientos traseros del GTC4Lusso se han eliminado para agregar dinamismo a la línea fastback ultra elegante del BR20. El nuevo automóvil es algo más largo que el original, gracias a un voladizo trasero diseñado para crear una silueta que enfatiza maravillosamente sus proporciones. Una de las piedras angulares del proceso de diseño de esta pieza única fue la modificación radical realizada en el volumen de la cabina.
La nueva solución de diseño del habitáculo crea la impresión de un par de arcos que se extienden longitudinalmente desde el pilar A hasta el alerón trasero. El volumen trasero del arco se ha ahuecado para crear un canal aerodinámico con la salida de aire oculta debajo del spoiler.
Para aligerar visualmente la cabina, la pintura negra del techo conecta visualmente el parabrisas con la luneta trasera, que se encuentra sobre la superficie del portón trasero como para canalizar el flujo de aire.
Un musculoso parachoques trasero se combina a la perfección con el aspecto agresivo del resto del automóvil: las luces traseras gemelas crean un diálogo visual con los tubos de escape, que son más bajos y se colocan en un difusor aerodinámico con aletas activas en los bajos.
Los numerosos detalles de fibra de carbono del BR20 resaltan las características dinámicas y el rendimiento poderoso de este extraordinario automóvil con tracción a las cuatro ruedas.
La amplia parrilla delantera luce un elemento superior de fibra de carbono, una nota de consistencia estilística con otros modelos únicos de Ferrari.
La identidad única del BR20 se subraya aún más por las nuevas y llamativas lamas horizontales de la parrilla delantera que dan una poderosa sensación de tridimensionalidad.
Las llantas de 20” con acabado de diamante también fueron creadas especialmente para este automóvil único.
El interior del BR20 no es menos impresionante, adornado en dos tonos de cuero marrón y fibra de carbono, una combinación exquisita desarrollada según las indicaciones del cliente. Los asientos están tapizados en cuero Heritage Testa di Moro marrón oscuro y lucen un patrón exclusivo en la parte delantera, así como costuras plateadas. La moldura de roble con inserciones de fibra de carbono adornan la bancada trasera y la plataforma para equipaje, que oculta un área de carga más profunda cuando se pliega en plano.
El programa de Proyectos Especiales tiene como objetivo la creación de Ferraris únicos (los denominados “One-Offs”) caracterizados por un diseño exclusivo elaborado de acuerdo con los requisitos del cliente, que se convierte así en propietario de un modelo único. Cada proyecto nace de una idea propuesta por el cliente y es desarrollada con un equipo de diseñadores del Centro de Estilismo de Ferrari.
Fuente | Ferrari