Hasta la fecha, la garantía de todos los Ferrari nuevos era de 3 años. Todos los modelos del fabricante están cubiertos por una garantía que se ciñe a los estrictamente legal.
La garantía de Ferrari cubre todas las piezas de repuesto y la mano de obra, con «kilometraje ilimitado».
Para dar una mayor sensación de fiabilidad a los clientes, Ferrari lanzó al mercado un programa de extensión de garantía.
Con el programa de extensión de la garantía, los clientes pueden añadir 12 o 24 meses de cobertura a la garantía de 3 años y mantener la misma cobertura, pero durante más tiempo. Esto significa que los clientes de Ferrari pueden disfrutar de la máxima tranquilidad durante siete años completos a partir del momento en que reciben su nuevo deportivo.
Por si no fuera suficiente, Ferrari también ofrece un programa independiente y complementario a la extensión de la garantía. Si se contrata, a partir del tercer año de propiedad este programa se llama Power15 y cubre el motor, la caja de cambios, la transmisión y todos los demás componentes principales mecánicos y electrónicos.
Extensión de garantía Ferrari hasta los 16 años incluso en la batería
Hoy hemos sabido que los modelos SF90 Stradale, SF90 Spider, SF90 XX Stradale, SF90 XX Spider, 296 GTB y 296 GTS (los modelos híbridos e híbridos enchufables) podrán ampliar sus garantía.
Los dos programas, denominados Guarantee Extension Hybrid y Power Hybrid, tienen como objetivo satisfacer a quienes desean preservar las prestaciones y la excelencia de sus deportivos híbridos Ferrari a lo largo del tiempo.
Estos servicios pueden adquirirse en paquetes renovables de dos a cuatro años y pueden ser activados por cualquier concesionario de la red oficial Ferrari, independientemente del año de producción del vehículo.
Todos propietarios de un Cavallino Rampante PHEV ya disfrutan de una garantía de cinco años para los componentes híbridos y, si eligen el programa Híbrido de Extensión de Garantía, no solo disfrutarán de una garantía extendida con todo incluido respaldada por fábrica que cubre todo el automóvil y si fuera necesario Ferrari sustituirá la batería de alto voltaje (HVB) sin coste adicional.
En cambio, el nuevo Power Hybrid permite a los clientes extender la garantía de fábrica en todos los componentes principales del tren motriz, incluidos los relacionados con el sistema híbrido, del año 8 al año 16, y nuevamente prevé el reemplazo, sin coste adicional de la batería de alto voltaje incluso en el año 16.
Ambos programas garantizan a los clientes que, en caso de futuros desarrollos en la tecnología de baterías, el HVB de reemplazo será un componente nuevo y de última generación que garantizará el mismo rendimiento que el original.
Al igual que con otros programas de garantía extendida de Ferrari, la extensión de garantía híbrida y la potencia híbrida se transfieren a cualquier propietario posterior.
Desconocemos los precios de estos programas de extensión, pero no creemos que supongan un problema para los que se compren un Ferrari.