Ferrari está intentado batir un nuevo record de récords y es el de juntar al mayor número de propietarios y sus coches, que haya conseguido jamás, y para ello tiene pensado aprovechar las jornadas de la Ferrari Racing en el circuito de Silverstone el próximo mes de septiembre.
En principio con reunir a más de 600 vehículos de la marca bastaría, pero los responsables de la iniciativa han llevado su atrevimiento a creer que pueden alcanzar las mil unidades, lo que representaría todo un logro. Y parece ser posible.
Sería la primera vez que lo consiguen pero no la primera que lo intentan. Ya en 2007 quisieron probar suerte, logrando juntar a la nada desdeñable cifra de 385 caballinos también en Silverstone.
El récord ahora es mayor, pero con el apoyo del Club de propietarios y entusiastas de Ferrari no creo que estén muy lejos de su objetivo.
La hazaña, porque no tendrá otro nombre, roza lo rocambolesco. ¿Os imagináis tal cantidad de coches en las inmediaciones de la ciudad de turno? Si te gustan los coches y valoras aunque sea un poco la marca, tiene que ser todo un espectáculo, pero como te den igual y encima vayas con prisa, el atasco puede hacer que los de la M30 en hora punta sean un mar de rosas.
Pero el fondo de todo esto es bueno. No se trata de un simple alarde de soberanía automovilística (que también, qué duda cabe, ¿sino por qué Porsche iba a tener también su «Porsche Parade»…?) sino de una buena causa. En el Guinnes entrarán, pero por cada vehículo que consigan congregar donarán 5 libras para una buena causa.
La concentración roja (aunque como se ve en la foto superior, de vez en cuando también venden algún Ferrari de otro color…) tendrá lugar el próximo 15 de marzo. Si te gustan los coches y tienes oportunidad, no te la pierdas. Si por el contrario te ves en medio de ese orfeón de V8’s y V12’s sin comerlo ni beberlo (y de V6’s, que igual hay algún Dino…), ten paciencia y míralo por el lado bueno: muchos darían algo por estar en tu lugar.
Las entradas al circuito estarán a la venta desde 15 libras. Estate atento a todo esto porque si te gustan estos tinglados tanto como a mí, pero a diferencia tú tienes oportunidad de asistir, nunca lo habrás tenido tan fácil. En avión es un paseo.
Aquí os dejo un video de la que se lió en 2007, que nos da una idea de la que se puede liar de nuevo este año.