Las primeras imágenes oficiales de la última serie especial de edición limitada de Ferrari acaban de hacerse públicas antes de su debut mundial el próximo 5 de Mayo.
El nuevo modelo es la máxima expresión del concepto de Ferrari de una berlinetta con motor delantero. Según Ferrari, este modelo perfecciona las características del 812 Superfast y el resultado es un automóvil que encapsula y personifica los más de 70 años de experiencia de la compañía en los circuitos del mundo, basándose en su ADN deportivo de pura sangre.
Dirigido a los coleccionistas y conocedores más apasionados de Ferrari, este modelo presenta numerosas soluciones de ingeniería para garantizar un placer de conducción que según la marca, es incomparable.
La característica más llamativa reside en su corazón y es que nos encontramos con la última evolución del legendario motor V12 a 65° de Maranello, que alcanza una potencia de 830 CV a 9500 rpm.
El uso de materiales de última generación, el rediseño de muchos de los componentes clave del motor, un nuevo mecanismo de sincronización de válvulas y un nuevo sistema de escape son solo algunas de las soluciones técnicas que mejoran esta bestia.
Lo más distintivo de las soluciones del apartado dinámico es la adopción de una dirección independiente en las cuatro ruedas. Esto amplía la sensación de agilidad y precisión en las curvas, además de proporcionar una capacidad de respuesta incomparable a los movimientos de la dirección.
Se ha efectuado un uso extensivo de fibra de carbono, tanto en el exterior como en habitáculo. Por último, el nuevo modelo estrena la versión 7.0 del reconocido sistema de dinámica del vehículo Side Slip Control.
El rediseño aerodinámico de todo el automóvil tenía como objetivo maximizar los niveles de carga aerodinámica: desde las nuevas tomas de aire delanteras, el difusor trasero y la configuración de escape hasta el diseño patentado de la pantalla trasera, que ahora alberga generadores de vórtice.
Desde el punto de vista del diseño, esta serie especial tiene una fuerte personalidad propia que la diferencia significativamente del 812 Superfast en el que se basa. Se ha sustituido la luneta trasera de cristal por una estructura de aluminio de una sola pieza.
En el interior, muchos elementos se han rediseñado para mejorarlos o reducir su peso.