Con sus 600 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos, el Ferrari Portofino es, de hecho, uno de los convertibles de techo rígido más potente del planeta -si hablamos de modelos de producción-. Además de su techo retráctil, el modelo biplaza ofrece un espacioso maletero y amplio espacio interior.
El modelo se basa en el nuevo chasis de Ferrari y cuenta con un ahorro muy significativo de peso respecto al California T que le precedió. Gracias a la amplia utilización de modernas tecnologías, todos los componentes de la carrocería y el chasis se han rediseñado para ser más ligeros, mientras que se ha aumentado la resistencia a la torsión.
Pero Novitec Rosso es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos del Cavallino Rampante, y esa es precisamente la razón por la cuál el nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo tanto piezas aerodinámicas e interiores como un kit de potencia adicional bajo el capó con 84 caballos adicionales para el bloque V8 biturbo de 3.9 litros.
En las vistas frontal y lateral cobra un fuerte protagonismo la fibra de carbono, presente en el spoiler delantero de nueva hornada, las cubiertas de las salidas de aire del capó y los laterales, el discreto revestimiento de los retrovisores y la renovada parrilla del radiador. Asimismo, el conjunto de paneles inferiores, las aletas laterales y la cubierta del techo rígido plegable también cuentan con la presencia de este material.
En la parte trasera, el Novitec Rosso Ferrari Portofino no podía ser menos y, por tanto, incluye un nuevo difusor trasero con aletas y paneles en fibra de carbono galvanizada que también se extiende a otros elementos como las cubiertas de los pilotos y el discreto alerón. Rematan el conjunto las llantas de aleación ligera en tamaños de 21 y 22 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli.
Completan la configuración del vehículo una reducción de la altura del Portofino cercana a los 35 milímetros y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 milímetros si circulamos a velocidades inferiores a 80 km/h. En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente. Así, se permite introducir las mejores combinaciones de cuero y Alcántara en una multitud de colores.
Pero el plato fuerte de la preparación se esconde en el corazón de la ‘bestia’, con una potencia total de 668 CV y un par máximo de 851 Nm, permitiendo al Portofino alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.
¿Y para qué tanta potencia si no puedo presumir un poco de ella? Desde Novitec también han pensado en una solución para ello: un nuevo escape de acero inoxidable de alto rendimiento con válvula de mariposa controlable desde el puesto de conducción.