El nuevo Portofino M, recibe la M porque esta es la forma en la que Ferrari codifica los proyectos sometidos a una evolución que ha contribuido a mejorar sus prestaciones.
Entre las innovaciones técnicas destacan el tren motriz renovado, la nueva caja de cambios de ocho velocidades y el Manettino de cinco posiciones con modo ‘Race’. Gracias a estas y a otras muchas otras medidas, el Portofino M es capaz de garantizar una combinación sin precedentes de rendimiento, emociones de conducción, agilidad y versatilidad.
El modelo también debuta con nuevos equipamientos disponible en la lista de opcionales como el sistemas ADAS o los asientos ventilados y calefactados.
El motor de 3855 cm3 del Ferrari Portofino M forma parte de la familia V8 turbo ganador del premio “Motor internacional del año” durante cuatro años consecutivos (2016-2019). El motor es capaz de entregar 620 CV a 7500 rpm, 20 CV más que el Ferrari Portofino al que sustituye.
Para cumplir con las restrictivas normativas sobre emisiones contaminantes se ha introducido un filtro de partículas en el sistema de escape. La introducción del filtro de partículas de gasolina (GPF) permite cumplir con la legislación anticontaminación europea más restrictiva (Euro 6D) sin comprometer el placer de conducir.
La caja de cambios, completamente rediseñada en comparación con la anterior transmisión de siete velocidades, es totalmente nueva y se basa en una arquitectura de doble embrague en baño de aceite. En comparación con la caja de cambios de ocho velocidades del SF90 Stradale, cuenta con una relación más larga y la implementación de la marcha atrás mecánica. Su disposición y la integración de los elementos permitió optimizar sus dimensiones e instalación en el automóvil.
La introducción de la octava marcha y la mejora de la eficiencia de la transmisión dieron como resultado una reducción significativa del consumo en el uso urbano y en autopista, así como una mejora perceptible en el rendimiento incluso durante la conducción deportiva.
Desde la marca nos han comentado que el modelo también cuenta con un sistema Start & Stop.
La mejora del rendimiento del Ferrari Portofino M en comparación con el Portofino ha llevado a los diseñadores del Ferrari Style Center a realizar intervenciones precisas y específicas destinadas a resaltar sus características y enfatizar su deportividad.
El parachoques delantero está equipado con tomas laterales más grandes y esculturales que le dan un aspecto fuerte y agresivo. La parrilla se caracteriza por unas nuevas nervaduras de aluminio, cuyos extremos elementos en contraste.
En la parte trasera, el nuevo escape permitió quitar la caja del silenciador con la consiguiente reducción de dimensiones, una racionalización general del volumen del parachoques y un aligeramiento de las formas que dio la oportunidad de armonizar el estilo con el del parachoques delantero.
Para el Ferrari Portofino M se diseñaron llantas específicas.
En el interior se ha reducido el peso de los asientos y mejorado el sistema de infoentretenimiento que ahora cuenta con una pantalla más grande y conectividad avanzada con dispositivos móviles.