Ferrari nos ha presentado hace un momento una versión única del Ferrari Roma Spider creada por el departamento Tailor Made. Los más curiosos han de saber que el coche estará expuesto a partir de hoy en el Museo Enzo Ferrari de Módena en el marco de la exposición ‘Ferrari One of a Kind’, dedicada al exclusivo mundo de la personalización del fabricante de Maranello.
Ferrari Roma Spider Tailor Made, una unidad de exposición para el museo
El objetivo de este Roma Spider en particular es resaltar técnicas innovadoras de producción de componentes, posibles gracias al uso de insumos especiales y refinados. Entre ellos destaca el trabajo en la tela del panel central de los asientos con costura manual que adopta cuero del interior y aplica hilo obtenido de neumáticos reciclados.
En este coche, Ferrari ha iniciado trabajos con láser en componentes de la carrocería de aluminio para el escudo del alerón delantero, así como la opción de personalizar el diseño del capó con una rosa de los vientos y las coordenadas geográficas de Maranello. El aluminio reciclado durante la fase de producción en la fundición de Ferrari también se utiliza para crear algunos componentes del motor V8 biturbo, reduciendo al mínimo el volumen de residuos.
Otras características destacables son el uso de napa sin cromo y madera de origen controlado en la capota y el piso trasero, así como componentes fabricados con arena, en la consola central, reciclando la arena extraída de los moldes en la fundición de Maranello.
La colaboración de Ferrari con Montblanc también fue de considerable importancia, ya que el socio de Ferrari creó una edición especial del célebre Meisterstück para la ocasión. Este icónico instrumento de escritura ahora luce el mismo color Oro Mida elegido específicamente por el Centro de Estilo de Maranello para caracterizar el Ferrari Roma Spider Tailor Made. Este artículo único también está realzado con un plumín hecho a mano de oro macizo Au750 y recubierto de platino con un motivo especial de brújula, y un capuchón y secciones también recubiertos de platino.