Ferrari nos acaba de presentar el Ferrari Roma TailorMade, un modelo que incluye exquisitos detalles de un programa diseñado para aquellos que desean personalizar cada elemento de su Ferrari y crear un vehículo que refleje verdaderamente su personalidad y sus gustos.
Los clientes que participan en el programa TailorMade son asistidos por un equipo de expertos que, bajo la dirección de un diseñador personal, interpreta sus deseos y a la vez preserva los principios estéticos de la marca Ferrari.
La historia de esta unidad en particular comenzó cuando EvanOrensten y Josh Rubin, fundadores de COOL HUNTING, recibieron y aceptaron la oferta de personalizar un Ferrari Roma.
Los clientes se reunieron con Flavio Manzoni, jefe de Diseño de Ferrari, en la showroom de Ferrari TailorMade en Nueva York. A raíz de varios viajes, propusieron incorporar algunas de esas ideas y materiales únicos en el proyecto TailorMade, tal y como lo entendía COOL HUNTING.
El cromatismo del Roma se inspiró en los tradicionales tintes índigo japoneses, especialmente el azul vívido de la pintura exterior, creado específicamente para esta unidad y denominado Indigo Metal.
Allí aprendieron que el tinte procede de una planta verde que, una vez cosechada y fermentada, se transforma en sukumo, el índigo seco tradicional japonés que se mezcla con lejía, sake y piedra caliza para crear el auténtico tinte índigo Hon-Ai. Dadas sus propiedades antimicrobianas, solía utilizarse para ropa de cama, ropa del hogar y prendas de vestir. El índigo también se encuentra en las telas sakiori del acabado en asientos y alfombrillas.
El sakiori es uno de los ejemplos de reciclaje más antiguos del mundo. Data del siglo XVIII, cuando el algodón y la seda solo eran accesibles para la nobleza y las grandes fortunas de Japón. Los kimonos ya deteriorados se desmontaban, la tela se cortaba en tiras y se volvía a confeccionar con hilos nuevos para crear un tejido cálido, confortable y duradero. La palabra procede del japonés saku (rasgar) y oru (tejer).
La temática del índigo se ha mantenido en el techo del habitáculo, una hermosa y detallada pieza de artesanía que solo pueden disfrutar aquellos que se sientan en su interior.
También las manillas de las puertas del interior del Roma se inspiran en Japón. Están envueltas firmemente en bandas de cuero negro tejidas a mano en homenaje al tsukami, el antiguo arte de envolver las empuñaduras de las catanas.
El equipo de COOL HUNTING se inspiró igualmente en una visita a Kaikado, una empresa familiar establecida en Kioto y conocida por sus emblemáticas latas de cobre para té.
Basándose en estos objetos, el cambio de marchas y las palancas del Roma llevan a su alrededor detalles chapados en cobre realizados en Japón. Asimismo, se han diseñado en este color el perfil del habitáculo doble, las llantas y el kamon.
El exclusivo blasón de la placa dedicatoria del coche en el reposabrazos central y los largueros de las puertas es un kamon hecho a medida, símbolo que pasaba de generación en generación en la cultura japonesa. Diseñado por Kyogen, representa una rueda de una carreta de bueyes combinada con los ocho pistones del motor V8 del Roma para formar los radios. La temática numérica se prolonga en las ocho crestas de ola que rodean la rueda, símbolos de buena suerte, poder y resistencia.
El Ferrari Roma posee unas proporciones elegantes y un diseño atemporal junto con su motor V8 sobrealimentado de 620 CV.
Fuente | Ferrari