Ferrari nos acaba de presentar el Ferrari SP-8, la última incorporación a su programa de vehículos especiales hechos a medida llamado One-Off.
Diseñado por el Centro de Estilo Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, se trata de un V8 con motor central trasero basado en el F8 Spider del que hereda su diseño, chasis y motor. El SP-8 one-off se une a las filas sagradas del segmento más exclusivo de la gama Ferrari con detalles únicos.
El nombre del vehículo celebra su motor V8 biturbo de 3,9 litros y la característica más exclusiva del SP-8 es el hecho de que no tiene techo. Aunque pensemos que la marca ha retirado el techo y ya está, esta solución exigió un amplio refinamiento de su aerodinámica a través de una combinación de simulaciones CFD, pruebas en el túnel de viento y pruebas en pista para garantizar un confort acústico y sensación de viento comparable al del automóvil que lo inspiró.
El frontal de fibra de carbono sin pintar fluye hasta la parte trasera, creando un efecto de dos colores que crea un poderoso contraste tanto en términos de color como de materiales. La eliminación del techo rígido retráctil permitió a los diseñadores rediseñar radicalmente toda la sección de la cola, dándole un volumen completo con una línea de cintura tensa. El volumen del coche se divide en dos partes que están conectadas por una funcional zona central en color negro mate que incluye las tomas de aire laterales con conductos separados para los intercoolers y el motor.
Dominando la parte delantera del automóvil hay una imponente parrilla de aluminio fundido de ancho completo hecha de un único molde impreso en 3D.
Otras zonas del SP-8 que fueron rediseñadas a partir del coche donante son los faros, que tienen máscaras y lentes especiales, las luces traseras derivadas de las del Roma con lentes específicas, el parabrisas, los tubos de escape, a los que se les dio el mismo tratamiento que a los del 296 GTB. La guinda del pastel la ofrecen las llantas especialmente diseñadas en un color específico.
En el interior del coche, se ha realizado una importante modificación en la consola central para albergar los mandos de la caja de cambios de F1 que vienen presentes en la gama Ferrari desde el debut del SF90 Stradale. Esto significó modificar la ahora icónica palanca de cambios. El acabado interior se completa con asientos con detalles en Alcantara Azul Marino grabados con láser junto con tela con efecto degradado y alfombrillas en tejido específico con efecto iridiscente.
El color mate Argento Micalizzato creado específicamente para el SP-8 combina brillantemente con la sección de fibra de carbono del automóvil, que tiene un color y acabado igualmente específicos (azul arenisca iridiscente brillante). Incluso el color Blu Scuro Stellato utilizado para unir las dos secciones de la carrocería fue desarrollado específicamente para el modelo.
Fuente | Ferrari